• Huehuetla

Edil priista de Huehuetla interfiere en proceso de Morena

  • Municipios Puebla
Les ofreció apoyos económicos a cambio de elegir a los consejeros que definirán los candidatos en el 2024; busca que su esposa del edil lo suceda en el poder

Huehuetla, Pue.- Morenistas de la Sierra Norte de Puebla denunciaron la intervención del presidente municipal Rafael Lara Martínez en el proceso interno de selección de consejeros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que habrá este sábado en el municipio de Zacatlán.

De acuerdo con lo expuesto por los morenistas, el edil busca incidir en el proceso interno porque su apuesta es colocar a su esposa como candidata a la alcaldía en el 2024, Georgina del Carmen Paulino Díaz.

Este día, indicaron los denunciantes, la síndico del ayuntamiento de Huehuetla, Magdalena Márquez, les ofreció apoyos económicos del programa Sembrando a unas mil 500 personas, para que a partir de la una de la mañana se presenten en los camiones que los trasladarán a Zacatlán, donde será la votación de consejeros.

Este sábado, serranos de un total de 17 municipios se darán cita en Zacatlán, para definir a los consejeros, que obtendrán la posibilidad de definir candidaturas de cara a la elección del 2024, cuando en Puebla se elija gobernador, presidentes municipales y diputados locales. Además de presidente de la República, senadores y diputados federales.

Los serranos manifestaron su inconformidad por la intromisión del priista en la vida interna de Morena y por la manipulación de los programas sociales, a cambios de que los asistentes voten por la lista que les imponga Lara Martínez, quien presuntamente responde a los intereses de Julio Huerta, director de Gobierno del gobierno estatal.

A través de mensajes, les han informado que el caso de Huehuetla se replica en diferentes regiones de la Sierra Norte, donde están involucrados lo mismo priistas que panistas, quienes buscan verse favorecidos con candidaturas en el 2024.

Pese a la incofnormidad, los morenistas descartan que el día de mañana, los 800 militantes que desde el inicio han seguido los pasos del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se vayan a confrontar verbal o físicamente con los acarreados que llegarán a Zacatlán.

Foto Google

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?