• Tlaxcala

La India y China entre los países que invertirán en Tlaxcala para 2022: Sedeco

  • Municipios Puebla
El acercamiento con la primera con el tema textil y la segunda en cerámicos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, confirmó que este 2022 llegarán a Tlaxcala más inversiones extranjeras y expansiones.
 
Algunos de los países con los que existe acercamientos son la India y China, la primera con el tema textil y la segunda en cerámicos, pero existen empresas de todos los sectores desde automotriz, agroalimentario, de distribución y servicios, sostuvo Marroquín Calderón.
 
Aseguró que se han tenido inversiones de más de 3 mil millones de pesos , durante estos meses del año; mientras que en lo que va de la presente administración la suma es superior a los 8 mil millones de pesos en inversión para Tlaxcala.
 
“Vienen inversiones extranjeras, vienen ampliaciones que ya están acá, pero que son inversiones de origen extranjero y que esto, lo están haciendo para ampliar sus plantas productivas y estamos creciendo mucho”, expuso.
 
Aseveró que algunas de dichas empresas ya están instaladas en Tlaxcala, tienen plantas en otros estados pero mantienen la confianza en la entidad para seguir invirtiendo.
 
 “tienen plantas en otros estados, pero hemos ganado esas expansiones, hemos competido contra otros estados del norte y en Tlaxcala hemos tenido la ventaja, porque hemos tenido el acercamiento y les damos el seguimiento personalizado a todas las empresas que tenemos en nuestro estado”.
 
El funcionario estatal explicó, que algunas de las ventajas de la entidad son el tema carretero, las vías férreas, la seguridad, la buena mano de obra y ser un gobierno cercano a los inversores, “somos un gobierno que atiende inmediatamente, trabajamos dando resultados y así los seguiremos dando”, expuso.
 
Sobre la instalación de nuevas empresas dijo, “hay algunas que están en corredores industriales, otros que están en ciudades industriales, son en los diferentes parques y corredores”.
 
Y agregó que "existen nuevas inversiones como el Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en Huamantla y la ampliación de Grupo Schneider Electric y de otras empresas, del giro automotriz, textil, agroalimentos, de distribución y de servicios".
 
Tlaxcala ha avanzado en el nivel de confianza en inversiones, pasó del lugar 28 al 26 y ello, explicó tiene que ver por la fortaleza que ven en la entidad, la seguridad y el acercamiento que se tiene con ellos, “ven que somos parte de ellos, que ellos nos sientan como equipo y que en el gobierno encuentren un aliado, darles el fortalecimiento, darles el seguimiento personalizado en permisos, municipales y estatales”, aunado a ello la buena mano de obra y la calidez , es lo que hace que los inversores volteen a ver a la entidad", concluyó.
 
Foto: El Sol de Tlaxcala
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?