• Tlaxcala

Municipios grandes en Tlaxcala con policía no aprobda: SESP

  • Municipios Puebla
La mayoría de municipios con mayor densidad poblacional y territorialidad de Tlaxcala no han alcanzado siquiera la mitad de acreditación de su policía municipal
La mayoría de municipios con mayor densidad poblacional y territorialidad de Tlaxcala no han alcanzado siquiera la mitad de acreditación de su policía municipal, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
 
Hasta mayo, el municipio de Apizaco cuenta con 221 policías, de los cuales 136 fueron evaluados, y sólo 100 de éstos, aprobados.
 
En Calpulalpan de los 35 efectivos que tienen, 78 fueron evaluados y solo 57 aprobados.
 
Respecto a Chiautempan son 111 policías dados de alta en la corporación 83 de ellos se han sometido a los exámenes y solo 53 alcanzaron la aprobación; mientras que Huamantla son 168 uniformados los que vigilan el Pueblo Mágico, de ellos 127 presentaron los exámenes y 101 alcanzaron un estatus aprobatorio.
 
San Pablo del Monte cuenta con 117 guardias enlistados, de los cuales 89 se sometieron a los exámenes de control y confianza, pero solo 50 los aprobaron.
 
En el municipio capitalino cuenta con un estado de fuerza de 127 uniformados y 109 aprobaron.
 
El municipio de Tlaxco tiene a 61 elementos enlistados, pero solo 32 se sometieron a las evaluaciones, de los cuales solo 22 las superaron; y Zacatelco tiene una corporación de apenas 33 elementos, de ellos solo 13 quisieron someterse a las investigaciones y apenas siete tuvieron un sentido aprobatorio.
 
Un caso especial es el de Xaltocan, pues José Luis Hernández, presidente municipal, despidió a todos sus elementos policiacos después de los violentos sucesos ocurridos en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, esto se dio a conocer en un video en redes sociales.
 
Foto: www.tlaxcaladigital.com
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?