- Mundo Nuestro
 
Declara emergencia internacional de salud por la viruela del mono
En una segunda reunión de emergencia sobre la propagación de la viruela del mono, la Organización Mundial de la Salud (OMS) concluyó catalogar la enfermedad como de emergencia internacional de salud.
Debido a ello, todas las autoridades de salud de los países miembros trabajarán en conjunto.
El anunció lo hizo el titular de la máxima autoridad de la salud en el mundo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a dos días de que se reuniera un comité de especialistas con los directivos de la organización. Por lo que ahora las autoridades sanitarias elevarán sus medidas de tratamiento ante los infectados.
La medida se tomó de acuerdo al número de infectados a los que ha llegado en el mundo el virus, ya que hasta el momento se han contabilizado un aproximado de 17 mil 05 víctimas mortales. Registro que se obtiene de 75 países, la mayoría de Europa, en donde la enfermedad no es originaria de la zona.
Cabe señalar que el mismo comité, en conjunto con la OMS, decidió no emitir una alerta sanitaria por la enfermedad en su primera reunión el pasado mes. Esto cuando aún los casos confirmados de la infección apenas y llegaban a los tres mil en todo el mundo.
Según el Reglamento Sanitario Internacional de la OMS, establecido en 2005, los procedimientos médicos para tratar una enfermedad cambian y se elevan de categoría. Esto con la finalidad de salvaguardar la integridad del paciente y del personal que lo atiende.
De esta manera, se lleva a cabo un trabajo coordinado entre todas las autoridades sanitarias del mundo para tratar y erradicar la enfermedad que afecta a varias naciones. La razón principal, evitar el mayor número de enfermos, defunciones y que se eleve el grado a pandemia.
foto: especial
mca
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-   
          
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 7 meses -   
          
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 3 años 2 semanas -   
          
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 4 años 2 meses -   
          
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 11 meses -   
          
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 7 años 3 meses -   
          
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 7 años 3 meses -   
          
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 7 años 3 meses -   
          
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 7 años 3 meses 


