• Nación

Prepárese, inflación en México en 8.16% en la primera quincena de julio

  • Municipios Puebla
El huevo, la papa, la naranja, la cebolla, la electricidad, los servicios turísticos y el transporte aéreo, entre los productos y servicios con mayores alzas
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) aumentó 0.43% en la primera quincena de julio de 2022 respecto a la quincena anterior lo que colocó a la inflación general anual en 8.16%, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).
 
Con base en la información del INEGI, en la misma quincena de 2021, la inflación quincenal fue de 0.37% y la anual, de 5.75%.
 
Entre los productos y servicios que registraron mayores alzas están el huevo, la papa, la naranja, la cebolla, la electricidad, los servicios turísticos y el transporte aéreo.
 
El índice de precios subyacente avanzó 0.34% a tasa quincenal y anual, 7.56%. El índice de precios no subyacente subió 0.68% quincenal y 9.96% a tasa anual, en el mismo periodo
 
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías incrementaron 0.38% y los de servicios, 0.30%, mientras que en el índice no subyacente los precios de los productos agropecuarios crecieron 1.22 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 0.23%.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?