• Huauchinango

Huauchinango se engalana con desfile de comparsas

  • Municipios Puebla
Participarán en los festejos el próximo martes 26 de julio, con motivo del aniversario 161 de la ciudad
Huauchinango, Pue. - Comparsas de los tradicionales huehues de los barrios de Santa Catarina, San Juan, San Francisco y Santiago, participarán en los festejos el próximo martes 26 de julio, en marco a las celebraciones con motivo del aniversario 161 de la ciudad.
 
Las comparsas arrancarán su recorrido acompañadas de música de banda a las 21:00 horas,  rumbo al jardín central, en dónde harán su presentación indicando el barrio al que representan.
 
Los grupos de danzantes que representarán el barrio de Santa Catarina son; El Potro Oficial de Don Thom Moreno, Sta Catarina, La Mesita, 5 de mayo y Matamoros.
 
Algunos representantes comentaron que no tienen un número aproximado de participantes y que utilizarán trajes de la edición pasada para que no afecte su economía.
 
Dentro de los eventos destaca el que se tiene programado que al filo de la media noche del día 27, cuando se canten las tradicionales mañanitas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
 
Los huehues deben salir en el Carnaval y no en otro tipo de festejos debido a que es una tradición que debe prevalecer sin modificación alguna, señalan algunas personas.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?