• Nación

Sobrino de Ricky Martin retira acusación de acoso sexual

  • Municipios Puebla
Un juez anuló la orden de restricción temporal que se había dictado contra el cantante

Un juez decidió este jueves no extender una orden de restricción temporal impuesta este mes contra el cantante Ricky Martin por su sobrino después de que el pariente abandonara el caso.

La cadena NBC News informó que en una audiencia virtual en la corte, el sobrino "desistió voluntariamente" de seguir adelante y dijo que ya no necesitaba la orden de protección.

La orden, que vencía el jueves, fue otorgada el 1 de julio bajo la Ley de Prevención e Intervención de la Violencia Doméstica de Puerto Rico, también conocida como Ley 54, luego de que el sobrino alegara que mantuvo una relación romántica con Martin durante siete meses y ahora “teme por su seguridad”, según documentos obtenidos por Telemundo y compartidos con NBC News.

El juez tomó la decisión después de una audiencia judicial que no estuvo abierta al público ni a la prensa, ya que los casos presentados en virtud de la Ley 54 se consideran civiles y confidenciales para proteger la identidad de la persona que presenta las denuncias.

Martin y su sobrino asistieron a la audiencia virtualmente, según el portavoz de la corte.

Un abogado de Martin le dijo a NBC News el miércoles que el cantante estaba preparado para "dirigirse directamente al juez en la audiencia" y negar que haya tenido una relación romántica o sexual con su sobrino.

Martin también iba a impugnar las acusaciones de que acechó y acosó a su sobrino, dijo el abogado.

En la orden de protección presentada este mes, el sobrino también acusó a Martin de llamarlo con frecuencia y “merodear por su residencia en al menos 3 ocasiones” después de que “se separaron hace 2 meses”.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?