• Jolalpan

Tensa calma se vive en Jolalpan; se temen más enfrentamientos armados

  • Lidchy Cano
El municipio está custodiado por policía estatal y Guardia Nacional, mientras que los filtros de seguridad aún se mantienen

Jolalpan, Pue.-  Habitantes del municipio de Jolalpan viven en medio de una tensa calma, tras registrarse recientemente el enfrentamiento armado entre un grupo delictivo y Fuerza Territorial Poblana. Asimismo, temen que en la zona se puedan registrar más ataques de este tipo en donde puedan quedar ciudadanos en medio del fuego cruzado.  

Actualmente, en la zona de Jolalpan se ha desplazado un fuerte operativo donde participa policía estatal y guardia nacional, manteniendo tres filtros en ese lugar, alcanzado al municipio de Axochiapan, Morelos, por los límites que mantiene Jolalpan con este lugar, incluso el área de la zona de tolerancia del sitio morelense también es vigilada.  

Ciudadanos que Jolalpan que omitieron sus nombres, mencionaron que tras registrarse la balacera muchos optaron por resguardarse en sus hogares y ya no salir: “tenemos miedo, de que estos grupos por venganza vengan a este lugar a efectuar balaceras, como ciudadanos no tenemos la culpa de vivir en una zona donde es un territorio en disputa porque colinda con los estados de Morelos y Guerrero”.  

Detallaron que durante la balacera vivieron horas de tensión debido a que los niños de escuelas fueron evacuados inmediatamente entregados a sus padres para que se fueran a resguardar, puesto que existía el temor de que la balacera se adentrara más a las comunidades de Teutla y Huachinantla.  

Debido a lo anterior esperan que la policía estatal y guardia nacional mantenga vigilancia constante en el lugar, ante la operación de grupos criminales que se dedican al paso de drogas y armamento, asimismo a otro tipo de delitos entre ellos el secuestro.  

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?