• Tlaxcala

Hasta 40 años de cárcel para linchadores en Tlalcuapan

  • Municipios Puebla
Hoy se llevará a cabo la audiencia que fue pospuesta el día de ayer para que se determine la situación jurídica de los presuntos implicados
Hasta 40 años de prisión podrían alcanzar las dos personas que fueron detenidas por el linchamiento a un presunto delincuente en meses pasados en la comunidad de Tlalcuapan en el municipio de Chiautempan.
 
Ante los evidentes signos de ingobernabilidad en diferentes puntos del estado de Tlaxcala, las autoridades han tenido que poner un límite para hacer respetar la ley.
 
Hoy se llevará a cabo la audiencia que fue pospuesta el día de ayer para que se determine la situación jurídica de los presuntos implicados, quienes podrían enfrentar como pena máxima hasta 40 años de cárcel por el delito de homicidio calificado en contra de un presunto criminal.
 
A pesar de que ha habido manifestaciones por parte de la población e incluso de habitantes de otras comunidades y municipios para exigir al gobierno del estado la liberación de los detenidos, es un hecho que ambas, entre ellas el presidente de comunidad de Tlalcuapan, serán vinculados a proceso.
 
La acción se da por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en conjunto con la Secretaría de Gobierno (Segob) que lanzaron una señal a la población de los diferentes municipios del estado referente a que no se puede hacer justicia por cuenta propia y que de ser así serán castigados con todo el peso de la ley.
 
Foto: Infobae
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?