• Nación

Jalisco: A Luz Raquel la quemaron viva, tras ser amenazada

  • Municipios Puebla
Era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban. Las autoridades la ignoraron
El feminicidio de Luz Raquel fue advertido, pues desde el pasado 17 de mayo, publicó en redes sociales fotografías de amenazas en su contra pintadas en las paredes del lugar en el que vive, en la colonia Arcos de Zapopan. 
 
La víctima pidió apoyo de las autoridades estatales.
 
El pasado sábado, por la noche, cinco personas rociaron a Luz Raquel Padilla un líquido inflamable y le prendieron fuego para asesinarla.
 
La policía que llegó al lugar de los hechos, reportó a la mujer con quemaduras en 90% del cuerpo: en brazos, piernas y rostro, por lo que fue trasladada grave a un hospital. Luz Raquel murió este martes a consecuencia de sus heridas.
 
Con base en la información de algunos testigos, los agresores fueron cuatro hombres y una mujer que tras rociar el líquido le prendieron fuego y escaparon.
 
La Fiscalía del estado informó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio, pues en mayo denunció amenazas por parte de uno de sus vecinos.
 
Según la dependencia el agente del Ministerio Público giró una orden de medidas de protección a la víctima, pero no se explicó si éstas ya se habían otorgado.
 
La organización Yo Cuido México, a la que ella pertenecía, ha denunciado, a través de redes sociales,que constantemente era amenazada por sus vecinos debido a que su hijo, con autismo, hacía ruidos que no toleraban; según la organización ya había sobrevivido a un ataque que denunció, pero las autoridades ignoraron.
 
“Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio en contra de ella y su hijo debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacía en los momentos de crisis. No fue el primer incidente, semanas antes Luz Raquel sobrevivió a un ataque con cloro de uso industrial en la zona del tórax, nuestra compañera presentó una denuncia ante la comisaría de Zapopan sin recibir debida atención ni seguimiento a su denuncia, ella solicitó ser integrada al programa ‘Pulso de vida’ con el objetivo de recibir protección debido a las constantes amenazas y violencias que recibía por el comportamiento de su hijo menor de edad con autismo. Sin embargo le negaron ser integrada al programa al considerar que las amenazas que recibía por parte de ‘terceros’ no eran causa suficiente para ser beneficiada”, publicó en redes  sociales la organización.
 
La organización convocó a una manifestación el próximo jueves a las 12 horas frente a la representación del gobierno de Jalisco en la capital del país, ubicada en la calle López Cotilla 1013, en la Colonia Del Valle, en la alcaldía Benito Juárez.
 
#NiUnaMás
#LosMediosNoCallaremos
 
Foto: MURAL
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?