• Huejotzingo

VIDEO Lluvia deja afectaciones en casas del municipio de Huejotzingo

  • Municipios Puebla
En la calle Tomalintla del Segundo Barrio, en gran medida por el desbordamiento del río El Ajal

Huejotzingo, Pue.- Vecinos de la calle Tomalintla del Segundo Barrio en el municipio de Huejotzingo resultaron afectados por el desborde del río El Ajal la tarde del martes y así lucen sus domicilios, por lo que solicitan ayuda para recuperar lo perdido.

La intensa lluvia que se registró el martes por la tarde en dicha demarcación, dejó varias casas afectadas, por lo que este miércoles por la mañana los ciudadanos de este municipio comenzaron a realizar el recuento de los daños.

Cabe destacar que El Ajal, es un canal utilizado para captar agua de temporal con la intención de que no se inunden las calles del centro de Huejotzingo, sin embargo, el martes por la noche se desbordó.

El Ajal, es un desagüe construido como una forma de evitar inundaciones en el centro de Huejotzingo, ha servido en los últimos 10 años como un drenaje a cielo abierto, lo que ha provocado malestar para las familias, ya que ha generado afectaciones por la basura que algunas personas tiran en este caño.

En la temporada de lluvias, El Ajal sirve para evitar que toda el agua que baja del Iztaccíhuatl por la comunidad de San Juan Pancoac, no llegue hasta el centro de Huejotzingo y se registren inundaciones de sus calles, pues el líquido desembocaba directamente en el río Xopanac.

A través de diferentes, los vecinos mostraron las afectaciones que sufrieron después de las lluvias el martes por la tarde-noche.

Foto EsImagn

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?