• Nación

Pío López Obrador, Falta o delito

  • Municipios Puebla
Mediante un amparo la FGR deberá determinar si continúa o cierra las investigaciones en su contra
Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no cometió ningún delito al recibir dinero de David León, como se reveló en videos publicados por Latinus. “Es más una falta”, aseveró en entrevista realizada por Expansión.
 
El cuarto hermano menor de AMLO afirmó que el dinero entregado por David León fue para “apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, como gasolinas”.
 
Sin embargo, asevera que no cometió ningún delito y ahora exige que se haga justicia.
 
“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito” dijo el hermano de AMLO.
 
En el material difundido por Latinus en agosto de 2021, se aprecia al hermano del actual presidente de México recibiendo recursos por parte de David León, a quien en ese momento se le identificaba como operador político del gobierno de Chiapas, en la administración de Manuel Velasco.
 
El dinero se lo entregó en tres encuentros, al menos,  que fueron grabados por el propio León, quien en la actual administración federal fungió como coordinador de Protección Civil y estaba por asumir el cargo como nuevo director de una empresa del Estado distribuidora de medicinas. 
 
En su momento, Andrés Manuel López Obrador dijo que no había nada ilegal, sino que eran aportaciones al movimiento político:
 
"En el otro caso, en el de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente", dijo el presidente mexicano.
 
Pío López Obrador  informó en la entrevista a Expansión, que cuenta con un amparo para que el ministerio público resuelva si presentará cargos.
 
El amparo fija un plazo para determinar si hay delito que investigar, el cual termina este martes.
 
Ante los hechos, Pío López Obrador presentó una denuncia contra Carlos Loret de Mola y David León por el ‘daño’ que le generó la difusión del video, por lo que exige una investigación a fondo sobre el tema.
 
Foto: Archivo-e
LSM
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?