• Tlaxcala

Cuidado, posibles fraudes por empresas fantasma para trabajar en Canadá y EU

  • Municipios Puebla
El llamado a la ciudadanía es para evitar hacer depósitos a cuentas personales y mejor realizarlos a través de las instituciones oficiales
A partir del reciente convenio entre la DAM con la empresa Working Link México, cuya finalidad es reclutar personas que deseen trabajar de manera temporal y legal en Canadá, surgieron una serie de empresas fantasmas que sólo buscan cometer fraude.
 
La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) alerta a la población de posibles fraudes por parte de estas empresas que ofertan empleos en Canadá y Estados Unidos, las cuales ofrecen todos los trámites para viajar y piden realizar depósitos a cuentas personales.
 
Gabriela Hernández Montiel, directora de la DAM,  exhortó a la población a acercarse a las oficinas institucionales ante cualquier duda de trámites y no dejarse llevar por falsos asesores o gestores.
 
El llamado a la ciudadanía es para evitar hacer depósitos a cuentas personales y mejor realizarlos a través de las instituciones oficiales donde la mayoría de trámites son gratuitos.
 
Estos fraudes implican que las personas puedan ser extorsionadas, que pongan en peligro su integridad física,  retención de documentos , amenazas,  suplantación de identidad, acoso, entre otros.
 
Para cualquier duda o aclaración, pueden acercarse a la DAM, en Plaza de la Constitución, esquina con plaza San José, número uno, colonia centro, en donde recibirá asesoría de manera gratuita.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?