• Nación

Ubican a banda de policías ligada a secuestros exprés y extorsiones

  • Municipios Puebla
Nueve personas integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que identificó una banda delictiva formada por policías estatales y ministeriales, dedicada a los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros.

La dependencia indicó que obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación, cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad y otra orden contra cuatro integrantes de la Fiscalía.

Al momento ya fueron detenidos Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, presuntos líderes del grupo delictivo quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

En tanto que se busca a Oscar “N” y José Luis “N”, quienes formaban parte de la Fiscalía del Estado de México; así como Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N”, y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad.

 

 

La FGJEM expuso que buscará la vinculación a proceso de los detenidos y su sentencia. “Como integrantes de las Instituciones del Estado habrían lacerado a la sociedad, eso es intolerable y acreedor de sanciones terminantes”, se expuso.

Aparentemente, las nueve personas integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión, además se investiga su probable participación en otros delitos.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?