• Zoquitlán

Rescatan unidad de Diconsa arrastrada por el Río Tonto en Zoquitlán

  • Yomara Pacheco
Autoridades auxiliares y algunos pobladores con el apoyo de maquinaria pesada rescataron la unidad propiedad del gobierno federal

Zoquitlán, Pue.- Durante este viernes y después de diversas maniobras con maquinaria pesada, autoridades auxiliares de Tepexilotla encabezadas por el alcalde Nelson Hernández Hernández y pobladores se logró rescatar al camión de Diconsa que fue arrastrado por el Río Tonto en la comunidad de Ixcatl, perteneciente al municipio de Zoquitlán, en la Sierra Negra Poblana. 

Fue durante el pasado jueves por las fuertes lluvias que se registraron en la zona, que un camión cargado de abarrotes propiedad del gobierno federal fue arrastrado por el río, el cual por la fuerza del agua quedo finalmente volcado, afortunadamente durante los hechos el chofer, pudo salir a tiempo, por lo que no registró ninguna lesión. 

Este viernes desde temprana hora personal de la junta auxiliar de Tepexilotla iniciaron los trabajos para recuperar la unidad del agua, esto luego de que disminuyó el nivel y fuerza que tenía el caudal. 

Para las acciones de rescate de la unidad fue necesario contar con maquinaria pesada, que afortunadamente se encontraba en la comunidad y después de varias horas, nuevamente el camión de carga fue puesto sobre tierra. 

Hasta el momento se desconoce si la mercancía de abarrotes que contenía esta unidad resultó afectada tras quedar sumergida por el agua. 

Autoridades en la Sierra Negra exhortaron a la ciudadanía en general que tenga mucho cuidado al circular por las comunidades de la Sierra Negra, ya que por las lluvias que se están presentando existe un riesgo latente de que se registre algún accidente por deslaves o como ocurrió en esta ocasión que fue en el intento de cruzar el cauce del río que se encontraba muy crecido. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?