• Nación

Helicóptero se desploma en Los Mochis, Sinaloa, hay 14 marinos muertos

  • Municipios Puebla
La aeronave Black Hawk de la Semar, habría participado en el operativo para capturar al narcotraficante Rafael Caro Quintero

México.- Un helicóptero Black Hawk, de la Secretaría de Marina Armada de México, que al parecer participó en la detención de este viernes del narcotraficante Rafael Caro Quintero, se desplomó en la ciudad de Los Mochis, al norte de Sinaloa.

La aeronave habría despegado del Aeropuerto de Los Mochis hacia la zona serrana del municipio de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua, donde habría sido detenido Caro Quintero, y a su regreso se desplomó en unas tierras de cultivo, en las inmediaciones de Topolobampo, cerca del aeropuerto.

A través de un comunicado, la Semar informó que en la aeronave se transportaban 15 personas, de las cuales 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica.

Al lugar se trasladaron elementos de las distintas corporaciones políticas, de Cruz Roja y Protección Civil, quienes atendieron a los heridos y ayudaron a extraer a quienes perdieron la vida.

Se habla de una falla mecánica en la aeronave, lo que habría ocasionado el accidente, pero serán los peritos quienes puedan determinarlo con exactitud.

Desde hace unas semanas, las autoridades federales mantenían un operativo en el municipio serrano de Choix para intentar ubicar y detener a Lindolfo Reyes Gutiérrez, alias “El Chueco”, presunto responsable de haber asesinado a dos padres jesuitas y un gruía turístico en Chihuahua, por la sospecha de que pudiera haberse escondido en Sinaloa.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?