• Cuetzalan

Arranca SDR entregas del programa Recuperación de la Cafeticutlura Poblana

  • Municipios Puebla
Esta política es única a nivel nacional y beneficia todos los eslabones de la cadena del café

Cuetzalan, Pue. – Con el objetivo de mantener el impulso al café y su posicionamiento a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) arrancó en este municipio con las entregas del programa de Recuperación de la Cafeticultura Poblana, el cual beneficiará a productoras y productores de los 54 municipios cafetaleros en la entidad.

Con esta iniciativa, la dependencia otorgará paquetes tecnológicos con insumos de alta calidad que servirán para nutrir las parcelas de cultivo del aromático en el ciclo productivo 2022-2023.

Durante el arranque, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que, desde el inicio de la actual administración, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instaló una política específica para el café, la cual es única a nivel nacional y un ejemplo para los demás estados, ya que destina 200 millones de pesos en apoyos para todos los eslabones de la cadena.

En ese sentido, detalló que esta iniciativa, mediante la sinergia entre las y los productores con el Gobierno del Estado, ha permitido que Puebla sea primer lugar nacional en rendimiento por hectárea y uno de los generadores más importantes de cafés de especialidad, posicionados en los mercados más exigentes en México y el extranjero.

El programa de Recuperación de la Cafeticultura Poblana beneficiará a más de 14 mil productoras y productores de café en el estado con productos para la siembra, equipos, herramientas, materiales e insumos para el manejo agronómico, propagación, almacenamiento de la cosecha, transformación y comercialización de los granos.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?