• Huauchinango

Joven muere al caer a la poza Chimila en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
La víctima contaba con 29 de años de edad y se llamaba Humberto N

Huauchinango, Pue. – Un hombre muerto en aparente accidente y una movilización policiaca en el lugar de los hechos, fue parte de lo que se produjo al recibir el reporte ciudadano sobre una persona que habría caído mientras se divertía en una poza, en la zona alta de Huauchinango. 

Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de julio de 2022. Los primeros reportes apuntan a que un grupo de personas acudieron a nadar en la poza “Chimila”, en el paraje conocido como Totolapa, y en un aparente descuido el hombre, quien se encontraba en una parte más alta de la poza, cayó al vació y sus acompañantes lo perdieron de vista, por lo decidieron reportar el hecho a los cuerpos de emergencias. 

Se pudo saber que la víctima contaba con 29 de años de edad y se llamaba Humberto N., quien se golpeó al caer en el acantilado de aproximadamente 60 metros de altura, en la parte baja del puente Totolapa, en la junta auxiliar de Venta Grande. 

Elementos de la policía municipal de Huauchinango, Protección Civil, Secretaría de Marina, Cruz Roja Delegación Huauchinango y voluntarios de radiobrigada Nacional de Ayuda acudieron a realizar las labores de ubicación y el rescate del cuerpo, mismo que tuvo que ser asegurado con sogas para poder extraerlo de una profundidad de al menos dos metros de la poza. 

Elementos de la fiscalía general del Estado se encargaron del levantamiento del cadáver. 

 

Foto: Marco Antonio Licona 

cdch

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?