• Huauchinango

En Huauchinango los delitos contra la libertad y seguridad sexual no paran

  • Municipios Puebla
Según la Fiscalía General de Puebla, en comparación con el último semestre del 2021, los casos aumentaron
Huauchinango, Pue.- 33 delitos contra la libertad y seguridad sexual fueron cometidos este municipio de enero a junio del presente año.
 
De esos 33, 09 fueron abusos sexuales, 02 acosos sexuales, 09 violaciones simples, 01 caso de violación equiparada y 12 considerados como otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, ningún caso de hostigamiento sexual y tampoco de incesto, informó la Fiscalía General del Estado de Puebla en su sitio web.
 
Los meses que registran mayor cantidad de este tipo de delitos fueron marzo con 7,  mayo incrementándose a 12 y junio con 6.
 
El informe de Incidencia delictiva del fuero común Huauchinango: enero 2022 - junio 2022
específica que, en comparación con el último semestre del 2021, los casos aumentaron considerablemente, pues en este año se presentaron 29 en total, resultando octubre y diciembre con más casos.
 
Los delitos contra la libertad sexual y el normal desarrollo psicosexual son actos sexuales, completados o intentados en contra de la voluntad de la víctima, o cuando ésta sea incapaz de consentirlo debido a su edad, enfermedad, incapacidad o influencia del alcohol o drogas.
 
Foto: Amnistía Internacional
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?