• Izucar de Matamoros

Iglesia de Santiago Mazatla sin recibir recursos para su reconstrucción

  • Lidchy Cano
En total en la ciudad hay 4 templos que requieren de una cirugía mayor por lo cual serán rehabilitados con recursos de la federación

Izúcar de Matamoros. – La iglesia ubicada en el barrio de Santiago Mazatla perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, hasta el momento no ha recibido recursos económicos, debido a que cuenta con un 90 por ciento de afectaciones, y será la federación quien se encargue de la reconstrucción, luego que sufriera graves daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017

Irene Olea Torres, alcaldesa de Izúcar de Matamoros, comentó que en total en la ciudad hay 4 templos de los barrios que requieren de una cirugía mayor por lo cual serán rehabilitados con recursos de la federación  

Laura Hernández Hurtado, mayordoma del barrio de Santiago Mazatla, expresó que este barrio es el que cuenta con el templo de mayor afectación, puesto que la iglesia en un 90 por ciento esta dañada.  

Indicó que hasta el momento solo fue apuntalada con polines desde su arco de la entrada, su campanario y todo su interior, siendo prácticamente imposible entrar a este lugar.  

Señaló que es urgente la intervención de este templo debido que las maderas de los polines ya están caducando y existe el temor que al vencerse se puede dañar aun más la estructura de la iglesia.  

Enfatizó que esta iglesia data de finales del Siglo XVII, y es una de las antiguas de Izúcar de Matamoros, y aunque ya han tenido reuniones con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH hasta el momento no hay recursos para que se inicie su reconstrucción.  

Cabe mencionar que los templos más dañados de Izúcar de Matamoros, son los ubicados en los barrios de Santiago Mazatla, Santa Cruz Coatla, San Bernardino y Santa Cruz Tecoxco.  

 

 Lidchy Cano  

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?