• Nación

Sri Lanka elegirá nuevo presidente este 20 de julio

  • Municipios Puebla
La nación sufre una profunda escasez de medicamentos, alimentos y combustible por endeudamiento, erradas políticas gubernamentales y pandemia
Tras la renuncia de Gotabaya Rajapaksa, presionado por la protesta de miles de ciudadanos, el Parlamento de Sri Lanka informó este lunes que elegirá el próximo 20 de julio al nuevo presidente para dirigir de manera interina a dicha nación.
 
Ante la protesta impulsada por la grave crisis económica del país, Rajapaksa, elegido a finales de 2019, anunció su renuncia el sábado pasado luego de que ésta asaltara su residencia oficial, lo que lo obligó a huir.
 
Sri Lanka ha estado inmersa en un agitado clima de protestas a causa de la grave crisis económica del país, la peor desde su independencia del imperio británico en 1948.
 
La nación sufre una profunda escasez de medicamentos, alimentos y combustible, provocada en parte por el gran endeudamiento, erradas políticas gubernamentales y el impacto en el turismo de los atentados de Pascua y la pandemia de coronavirus.
 
Foto: RTVE.es
(efe/reuters )
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?