• Nación

36 municipios con ocupación alta de camas generales por Covid-19

  • Municipios Puebla
Hasta el pasado domingo, Tijuana, Baja California; Reynosa, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Tultitlán, Edomex; Querétaro, Querétaro y Orizaba, Veracruz; tenían una saturación de 100%
Al 1 de julio de este año, se tenía un total de 18 municipios en el país con un nivel de 70 a 100% en la ocupación de camas generales, mientras que para el 10 de julio el registro fue de 36 localidades en el mismo rango de saturación, es decir, un aumento de 100% en la cifra de municipios, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud federal (SSA).
 
El reporte a nivel nacional del 10 de julio de la SSA informó que la ocupación de camas generales se encuentra en 16%, esta cifra es mayor en ocho puntos a lo documentado el pasado 1 de julio.
 
El Estado de México concentró el mayor número de municipios con cinco, hasta el pasado domingo.  De éstos, tres localidades tienen una ocupación de 100% (La Paz, Tlalnepantla de Baz y Coacalco de Berriozábal). Cuautitlán Izcalli tiene un porcentaje de 77.14 y Tultitlán 73.68 por ciento.
 
En lo que concierne a la Ciudad de México, existen tres alcaldías con 70% o más en la ocupación de camas generales: Coyoacán (100%), Cuauhtémoc (90.47%) y Benito Juárez (77.77%).
 
Referente a la ocupación de más de 70% en camas con ventilador, el sistema de información detalló que para el primer día de julio,  se tuvo un registro de apenas dos municipios en dichos rangos, mientras que para el 10 de julio se registró un total de tres: Jesús María, en Aguascalientes con 100% de la ocupación, además de Villamar, Michoacán e Izamal en Yucatán, con el mismo porcentaje.
 
La dependencia de Salud informó que respecto a las camas con ventilador a nivel nacional, la ocupación es de 4% y para el primer día de mes fue de 2 por ciento, un alza de dos puntos.
 
Por otra parte, con lo que se refiere a la ocupación de camas con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) los datos confirmaron que para el primero de julio eran seis unidades con más de 70% en la ocupación, mientras que para el 10 fue de siete.
 
Hasta el pasado domingo, Tijuana, Baja California; Reynosa, Tamaulipas; Torreón, Coahuila; Tultitlán, Edomex; Querétaro, Querétaro y Orizaba, Veracruz; tenían una saturación de 100% y Toluca, en el Edomex registró 73.33 por ciento.
 
Foto: Forbes
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Nación

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?