• Virales

De Leclerc a Madonna ya ‘mueven el bote’ con Cumbia Buena poblana

  • Municipios Puebla
Se han sumado a la tendencia en TikTok que hace eco de una canción creada por el Grupo La Cumbia de Darwin Perea, de San Andrés Cholula

Desde los pilotos de fórmula 1, Carlos Sainz y Charles Leclerc, hasta las cantantes Danna Paola y la mismísima Madonna, se han sumado a la tendencia en TikTok con la “Cumbia Buena”, creada por el Grupo La Cumbia de Darwin Perea, de San Andrés Cholula, en Puebla.

La canción se utiliza acompañada de un filtro que genera “ondas” en los videos y simula que los participantes están bailando.

Hasta este lunes, la canción ha sido utilizada al menos en 2.6 millones de videos de esta plataforma.

En la cuenta oficial de la escuadra de Ferrari se subió un video donde aparecen Carlos Sainz y Charles Leclerc, que parecen “mover el bote” al ritmo del acordeón de origen cholulteca.

@ferrari Who ordered the salsa with extra spice? #essereFerrari #F1 #Dance #CanadianGP suono originale - ferrari

Madonna publicó también un video que suma un millón de reproducciones.

Sin embargo, la cantante mexicana Danna Paola es la que tiene más visualizaciones de su baile a ritmo de Cumbia Buena, con 1.4 millones de reproducciones.

Han hecho eco también de esta tendencia la mexicana Thalía e incluso el futbolista francés André Pierre Gignac aparece grabado por su compañero Nahuel Guzmán.

El Grupo La Cumbia tiene una trayectoria de 18 años en el ambiente sonidero y ha tenido presentaciones en la Unión Americana.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?