• Tehuacán

Presentan denuncia penal por agresión en escuela Porfirio O. Morales

  • Yomara Pacheco
Madre de familia ya presentó una denuncia penal por la agresión de que fue objeto su hija, además por las amenazas de muerte que ha recibido

Tehuacán, Pue.- Debido a que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal no han intervenido en la problemática que se registra en la Unidad Educativa Profesor Porfirio O. Morales (UEPOM), en donde se han registrado diversas riñas al interior como al exterior del plantel, una madre de familia decidió presentar una denuncia penal ante la agresión de la que fue objeto su hija y que le causó daños no solo físicos, sino psicológicos, además porque este caso fue callado por los directivos de la institución. 

La madre de familia señaló que, pese a que su hija fue agredida durante una riña al interior de la escuela, se enteró del caso 15 días después, dado a que nunca fue llamada por los directivos para darle a conocer los hechos y además le hicieron firmar una carta de civilidad a su hija, sin su presencia pese a ser menor de edad. 

Detalló que su hija cursa el tercer grado de secundaria y fue una de las que protagonizó la pelea al interior del plantel y cuyo vídeo se viralizo a través de las redes sociales, en el cual no se señaló que sus compañeros no intentaban separla sino que también la golpearon, por lo que ya presentó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que presenta desprendimiento del cuero cabelludo, lesiones internas en la cabeza, además de afectaciones psicológicas. 

Explicó que desconocía de los hechos, ya que su hija fue amenazada tanto por profesores como por alumnos, de que no dijera nada, pues tras la riña fue llamada junto con la otra alumna y compañeros a firmar una carta de civilidad para que no se repitieran las agresiones, por lo que fue hasta que acudió a la escuela que la prefecta le indicó que le preguntará a su hija que había ocurrido. 

Esta madre que solicitó omitir sus generales indicó que ya presentó también una queja ante la Coordinación de Desarrollo Educativo (Corde) 10, por el actuar de los directivos de no informar una situación grave, no aplicar el reglamento, pues debieron mandarlos a traer como tutores y darles a conocer lo ocurrido, además de que debieron aplicarse acciones correctivas. 

Agregó que lo que se encuentra exigiendo a las autoridades educativas estatales es su intervención para una investigación a la institución educativa, porque existen más videos que demuestran que su hija era violentada en las aulas y ningún profesor o directivo intervino y lo mismo ocurre con otros alumnos. 

Asimismo, exige la destitución de los directivos por encubrimiento de la agresión de su hija y que su hija pueda ser reubicada a otra escuela, pues ha dejado de asistir a clases tras las amenazas de muerte que ha recibido. 

 

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?