• Nación

Asegura el Ejército 200 kilos de metanfetamina en Sinaloa

  • Municipios Puebla
En inmediaciones del poblado El Pozo de Imala, municipio de Culiacán, se realizaba la elaboración y tráfico de droga sintética

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que este 8 de julio, personal del Ejército Mexicano aseguró posible metanfetamina, en Culiacán, Sinaloa.

Refirió que en inmediaciones del poblado El Pozo de Imala, municipio de Culiacán, se realizaba la elaboración y tráfico de droga sintética.

Por lo anterior, personal del Ejército Mexicano implementó una operación de intercepción sobre las posibles rutas a la localidad de referencia e intensificó los reconocimientos terrestres, orientando su despliegue hacia las afueras del poblado, con dirección a la zona serrana.

Mediante la aplicación de técnicas de rastreo, se logró localizar, cerca de un camino de terracería, 10 bultos ocultos entre la maleza, por lo que se estableció un dispositivo de seguridad a la periferia del lugar y se realizó una inspección minuciosa que arrojó como resultado el aseguramiento de 200 kilogramos de metanfetamina.  

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes; a reserva de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?