• Ocoyucan

Semarnat echa para atrás el proyecto del complejo City Lomas Ocoyucan

  • Municipios Puebla
El cual pretende construir en 272.8 hectáreas para uso habitacional y 17.9 hectáreas para vialidades y servicios

Ocoyucan, Pue.- Debido a que no demuestran cómo mitigar el posible impacto ambiental que ocasionarían las obras a las áreas naturales protegidas que se ubican cerca, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), rechazó la edificación del nuevo complejo habitacional City Lomas Ocoyucan.

Dicho complejo estaba planeado construirse en el municipio de Ocoyucan, pero el jueves se publicó en la Gaceta Ecológica que fue rechazado por la Semarnat.

El que tenían planeado para realizar el nuevo complejo habitacional City Lomas Ocoyucan consiste en utilizar 272.81 hectáreas para uso habitacional, 17.95 hectáreas para vialidades y servicios, 32.23 hectáreas de protección de derecho de zona federal y solo 8.94 hectáreas de área verde no utilizable.

Rafael Posada Alonso, quien tramitó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), planteó cambiar el uso de suelo en terrenos forestales en una superficie de 112.8 hectáreas, de las cuales 96.6 corresponden a vegetación secundaria arbustiva de bosque de encino y 16.1 a vegetación secundaria arbustiva de selva baja caducifolia.

La Semarnat detalló que la zona en donde se ubicaría el proyecto carece de servicios urbanos, pues se encuentra en una zona de crecimiento a largo plazo catalogada como reserva urbana.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?