• Nación

Standard and Poor’s eleva de negativa a estable la perspectiva de México

  • Municipios Puebla
La agencia calificadora espera que se mantenga un manejo cauteloso de la política fiscal y monetaria durante sexenio de AMLO
Tras reconocer la aplicación de “políticas fiscales y monetarias más cautelosas”, la calificadora Standard and Poor’s informó que elevó la perspectiva crediticia de México de negativa a estable.
 
Decidió ratificar también, la actual calificación de la deuda del país, que está en BBB para moneda extranjera y BBB+ para moneda local, informó la calificadora en un comunicado.
 
La agencia espera que se mantenga un manejo cauteloso de la política fiscal y monetaria, así como que no haya reformas que pongan en riesgo el entorno de negocios, en el resto del gobierno del presidente López Obrador.
 
“Esperamos que continúe la ejecución cautelosa de las políticas fiscales y monetarias de México durante lo que resta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que el índice de deuda neta del gobierno general del país se mantenga estable”, indicó.
 
Esta decisión fue bien recibida en el gobierno federal, tanto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
 
En la red social de Twitter, AMLO comentó que esto es prueba de que se busca brindar certidumbre a los inversionistas.
 
Por su parte, la SHCP, señaló que la agencia está reconociendo lo que México ha hecho frente a un entorno global complicado.
 
“La calificadora reconoció el manejo prudente de la macroeconomía a pesar de los potenciales riesgos como las presiones inflacionarias y el fin del ciclo acomodaticio en la política monetaria de Estados Unidos. Adicionalmente, enfatizó que los niveles de inversión necesitan elevarse y otros factores que podrían incrementar la calificación del país”, indicó la dependencia federal.
 
Foto: Enfoque Noticias
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?