• Mundo Nuestro

Golpea fuertemente ola de calor a Japón

  • Municipios Puebla
Hay personas hospitalizadas y muertas en las últimas semanas

Frente a la temporada actual de calor que se registra en Japón, las autoridades informaron que los hospitales tuvieron un aumento en los ingresos de las personas que llegaban con cuadros severos de deshidratación, golpes de calor e insolación.

Incluso, el número de fallecidos por esta causa aumentó en la última semana.

El último reporte semanal difundido por la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres (FDMA, por sus siglas en inglés) que pertenece al Ministerio del interior de Japón, indicó que en los últimos siete días un total de 15 mil 263 ciudadanos requirieron ingresar a los hospitales por afectaciones a su salud que tenían que ver con la onda de calor que se registra en el país.

Detalló que 8 mil 179 personas fueron atendidas por un golpe de calor, de los cuales el 57% fueron adultos mayores de 65 años, y otros 7 mil 84 requirieron atención por insolación, pero 27 fallecieron en sus hogares o camino al hospital para recibir atención médica.

Ante ello, las autoridades japonesas pidieron a sus habitantes mantenerse hidratados, no exponerse a los rayos del sol, usar ropa holgada y clara, así como prestar atención a los menores de edad y personas adultas mayores para que, en dado caso, sean trasladadas a tiempo a los centros de salud para su atención.

En el país asiático se han registrado temperaturas récord de 35°C en los últimos nueve días, incluso el termómetro ha marcado los 40°C en algunas zonas del país. Por ello, el gobierno ha pedido que en espacios abiertos las personas se quiten el cubrebocas, a la par que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria pidió usar el aire acondicionado todo el tiempo.

Lo anterior a pesar de que esta medida va en contra de la exigencia que el gobierno hizo recientemente a la población para reducir al mínimo el consumo de energía, a fin de evitar una crisis en ese rubro ante la política de no depender de los hidrocarburos de Rusia como medida de desaprobación por su conflicto con Ucrania.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?