• Nación

Marcelo Ebrard es distinguido como ciudadano honorario en Seúl

  • Municipios Puebla
El alcalde de Seúl, Oh-Se-Hooon, realizó el reconocimiento a Marcelo Ebrard por su contribución al fortalecimiento de la relación México-Corea
El canciller mexicano Marcelo Ebrard fue distinguido como ciudadano honorario por el alcalde de Seúl, Oh-Se-Hooon.
 
La distinción se debió a su contribución al fortalecimiento de la relación entre México y Corea en el marco del 60 aniversario del establecimiento de éstas y a 30 años de la relación de hermandad entre ambas capitales.
 
En noviembre de 2010 Ebrard visitó al alcalde Oh-Se-Hoon cuando él era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y firmaron un memorándum de entendimiento sobre la promoción de cooperación en materia de asistencia técnica, intercambio de información y experiencias, recordó el canciller al recibir dicho nombramiento.
 
La Secretaría de Relaciones Exteriores aseveró: “La Ciudad de México se enriqueció entonces de la experiencia de Seúl en el uso de cámaras para la vigilancia de calles”.
 
Marcelo Ebrard  reconoció que “ Seúl estuvo con nosotros, apoyó esta iniciativa” respecto al llamado a la acción contra el cambio climático" y lo reconoció como un país aliado en el tema.
 
“El señor alcalde de Seúl de entonces me dijo (...): no hay que desesperar; si perseveramos, se va a lograr porque tenemos razón. Solo tenemos que orientarnos, insistir y perseverar”, recordó.
 
El Canciller mexicano felicitó a Oh-Se-Hoon por su reelección como alcalde de Seúl y lo invitó México para seguir estrechando lazos y continuar compartiendo experiencias.
 
“Que la relación entre Corea y México sea estrecha, que ambos países logremos potenciar todo lo que podemos hacer juntos en ciencia y tecnología, en industria farmacéutica, en software, en informática, en seguridad; y estoy seguro de que con perseverancia también lo vamos a lograr”, dijo Ebrard.
 
Luego de combatir al covid-19, Ebrard inició una gira de trabajo por Corea para fortalecer el diálogo político con ese país, así como actividades encaminadas a fomentar los proyectos de cooperación técnica y científica, así como para promover oportunidades de inversión.
 
Ebrard se entrevistó con líderes políticos y directivos de empresas, entre ellas Samsung, la cual anunció una inversión de 500 millones de dólares en México para aumentar la producción de electrodomésticos en sus dos plantas.
 
Foto: Facebook
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?