• Nación

AMLO no pide remoción de Gertz Manero porque no cometió delitos graves

  • Municipios Puebla
El mandatario asegura que el fiscal sí ha actuado en su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, no ha cometido delitos graves, y que no pedirá su remoción.

“En el caso de la Fiscalía para la remoción del fiscal, lo puede solicitar el presidente si considera que el fiscal ha cometido delitos graves. Lo puede solicitar el presidente, nada más que yo considero, y ese es mi criterio, que el fiscal no ha cometido delitos graves”, expresó durante su conferencia en Palacio Nacional.

Lo anterior al ser cuestionado sobre el desempeño del fiscal, ante lo que respondió que todas las acusaciones que pesan sobre Gertz Manero deben probarse, y refutó que, en su gobierno, el fiscal sí ha actuado.  

“Entonces, hasta lo que yo tengo conocimiento, y no soy cómplice de nadie, el fiscal no ha cometido delitos graves y por eso no he solicitado la remoción del fiscal, así de claro”, soltó.

De la publicación del libro escrito por Jesús Lemus donde se pone en entredicho la actuación de Gertz Manero, el mandatario respondió que el periodista tiene que probar sus señalamientos, pues “no es denunciar por denunciar”.

López Obrador argumentó que como responsable de la gobernabilidad tiene que mantener la paz y la tranquilidad en México, “aunque no les guste a los adversarios”.

En meses pasados a Gertz Manero se le acusó de cometer abusos desde su cargo, como en el caso del encarcelamiento de la expareja e hijastra de su hermano.

foto: especial

mca

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?