• Ixtacamaxtitlán

Pobladores de Texocuixpan frenan intentona del presidente municipal para adueñarse de dos locales

  • Municipios Puebla
Los cuales son propiedad de esta comunidad de Ixtacamaxtitlán

Texocuixpan, Pue. Un grupo de pobladores de Texocuixpan impidió que el presidente municipal, Sipriano Vázquez Carmona, se apoderara de dos locales ubicados en la Plaza Agua Santa que son propiedad de esta comunidad de Ixtacamaxtitlán, mismos que pretendía entregar a la ciudadana María Margarita Filomena Pozos García, a través de sus representantes Elvira Vargas López y Carlos Márquez Pozos.

Desde el inicio de su administración, el edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se interesó por estos espacios e incluso apoyado con varios de los regidores y la síndico municipal, argumenta que su administración tiene derecho a tomar posesión por un acuerdo de cabildo, para cederlos a particulares.

Ante el descontento general, pobladores de la comunidad “corrieron” al personal del ayuntamiento de Ixtacamaxtitlán, cuando pretendía ingresar a estos inmuebles, que, a su decir, fueron adquiridos con cooperaciones del pueblo y no por las autoridades municipales.

Reclamos de diferente índole, externaron los inconformes con el actuar del presidente municipal, Sipriano Vázquez Carmona, ya que está más preocupado de entregar los espacios públicos a particulares, en lugar de velar por los intereses de Texocuixpan, donde hay un gran listado de necesidades y peticiones de obra pública.

“Es un abuso de Sipriano Vázquez Carmona que quiera disponer de espacios que no son del Ayuntamiento y pese a su acta de Cabildo, en Texocuixpan manda la voluntad del pueblo”, aseveraron habitantes de esta comunidad que tiene como santo patrono al Señor de la Buena Muerte, santuario que es bastante visitado por feligreses del país.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?