- San Andrés Cholula
Junio, con aceptable calidad del aire en Puebla: Medio Ambiente
San Andrés Cholula, Pue.- Para mantener el nivel aceptable en la calidad del aire, sobre todo en la zona metropolitana de Puebla que concentra un alto porcentaje de fuentes fijas y móviles generadoras de contaminación, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), Beatriz Manrique Guevara exhortó a la sociedad a realizar procesos productivos más limpios, evitar incendios forestales y quema de residuos, así como a mantener en buenas condiciones mecánicas sus vehículos.
La funcionaria agregó que del 01 al 30 de junio de este año, de acuerdo a la medición de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), el ozono superó los estándares de la Norma Oficial Mexicana (NOM) solamente en uno de los 30 días analizados y la calificación fue no satisfactoria, sin embargo en 14 días la calidad del aire fue “regular” y “buena” en 15 días.
Respecto a las partículas PM 2.5, asociadas a erupciones volcánicas, tolvaneras, incendios forestales y quema de combustibles, la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA) reportó que en el mes de junio hubo 20 días con calidad del aire “regular” y 10 días con “buena” calidad.
Con base en datos de la Subsecretarías de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Energética de la SMADSOT, los elementos monóxido de carbono y dióxido de azufre tuvieron niveles bajos de contaminación durante los 30 días analizados y contribuyeron a la “buena” calidad del aire; mientras que en el mismo mes el dióxido de nitrógeno y partículas PM10, arrojaron 24 días de “buena” calidad y seis días “regular”. En ambos casos los mismos valores.
Foto: Cortesía
cdch
municipios_interiores:

Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 4 meses
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 9 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 11 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 7 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 11 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 11 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 11 meses