• Mundo Nuestro

Hoy se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico

  • Municipios Puebla
En 2020 la producción mundial de plásticos se acercó a los 500 millones de toneladas

Una bolsa de plástico tarda más de 500 años en desaparecer. Este es un hecho ineludible que afecta al planeta y a la totalidad de sus seres vivos. Y para alertar sobre este problema ambiental, este 3 de julio se celebra el Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico.

El objetivo de contar con una fecha es muy claro: reducir y fomentar su consumo responsable.

Actualmente, muchos comercios alrededor del mundo, especialmente los supermercados, suprimieron el uso de bolsas de plástico, reemplazándolas por papel o bolsas de tela reutilizables. Esta práctica parece ya estar instalada en nuestra sociedad, pero queda mucho por hacer para su eliminación total, ya que las bolsas de plástico son uno de los elementos cotidianos que más abundan y de los más perjudiciales para el medio ambiente.

A nivel mundial se han difundido algunos de los daños causado por el uso del plástico, como el hecho de que una persona consume, en promedio, 230 bolsas de plástico al año, lo que representa más de 500 mil millones en el mundo

Por su fuera poco, se estima que unos 12 millones de toneladas de plástico llegan cada año a los océanos, residuos que amenazan las aguas y sus especies marinas.

Lo anterior explicaría que una de cada seis peces que llegan a las pescaderías contiene microplásticos en su estómago

Y según Greenpeace, en 2020 la producción mundial de plásticos se acercó a los 500 millones de toneladas.

Con información de Diario Internacional.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?