• Texmelucan

En Puebla, Guardia Nacional localiza tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible

  • Municipios Puebla
Reportan a especialistas de Pemex para inhabilitar válvulas irregulares

San Martín Texmelucan, Pue.- En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Puebla, personal de la Guardia Nacional (GN) localizó dos tomas clandestinas para la sustracción ilícita de combustible.

La acción se llevó a cabo cuando guardias nacionales realizaba patrullajes de prevención y seguridad en el municipio de San Martín Texmelucan.

Al realizar inspecciones en un área de cultivos detectaron una excavación irregular donde había dos mangueras de alta presión, aparentemente utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.

Los integrantes de la GN descubrieron una manguera de aproximadamente 100 metros de largo y otra de 400 metros conectadas a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al continuar con la inspección de seguridad en otro punto del municipio, los guardias nacionales ubicaron una excavación en el poblado de San Cristóbal Tepatlaxco.

Al efectuar una inspección sobre el camino de terracería, confirmaron que se trataba de una toma clandestina de hidrocarburo.

En ambos casos, los integrantes de la GN implementaron un operativo de seguridad perimetral y notificaron de los hallazgos a Petróleos Mexicanos para que el personal especializado procediera a cancelar las tomas clandestinas; y al mismo tiempo informaron a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?