• Nación

Greg Abbott no debe entorpecer comercio con México: Concamin

  • Municipios Puebla
Va afectar la logística nacional y la internacional, se requiere plan estratégico de investigación, crear tecnología: Abugaber
Greg Abbott anunció que se instalarán más puntos de revisión de vehículos y camiones, tras la tragedia de un tráiler abandonado con 53 migrantes muertos en San Antonio.
 
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) pidió al gobernador texano, Greg Abbott, no entorpecer el tránsito de camiones procedentes de México.
 
José Abugaber, el presidente de la Concamin, afirmó:
“Lo único que solicitamos al gobernador de Texas es que no entorpezca el tránsito de camiones hacia Estados Unidos, ni le ayuda a él, ni nos ayuda a nosotros la cantidad de horas que puede retrasar esto. Va afectar la logística nacional y la internacional”.
 
El camión que transportaba a los migrantes no pasó por las aduanas que existen entre ambos países, dijo, ya que ahí existen medidas estrictas de revisión, por lo que sería mejor investigar los caminos en Estados Unidos y aumentar la vigilancia.
 
También sugirió a las autoridades texanas realizar “un plan estratégico de investigación, crear tecnología”.
 
Abbott anunció que el Departamento de Texas de Seguridad Pública (DPS) será el ente que establezca los nuevos puntos de control de inspección vehicular, teniendo como objetivo principal a los semirremolques.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?