- Nación
Conceden amparo a Rosario Robles contra inhabilitación
Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y Sedatu en la pasada Administración Federal, recibió un amparo contra la sentencia de inhabilitación en cargos públicos por 10 años.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Robles Berlanga detalló que el Vigésimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa ordenó declarar la nulidad de dicha sentencia.
“El Tribunal consideró que la Sala Superior, y en consecuencia la Secretaría de la Función Pública (SFP), violaron mis derechos y ordenó que se declare la nulidad de la sentencia que me inhabilitaba por diez años”, apuntó en su mensaje.
Lo anterior “no haber informado en mi declaración patrimonial de una cuenta de dos mil pesos que jamás tuvo un movimiento y que incluso fue cancelada por el propio banco”.
Rosario Robles afirmó que Tribunal Colegiado ordenó una nueva discusión del asunto, con base en el artículo 37 de la ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
“Toda la saña con la que he sido atacada por instituciones del Estado mexicano se ha topado con un muro, el de la justicia. Un paso más en el camino por la verdad y en contra de la infamia de la que he sido objeto”, expuso.
En septiembre de 2019, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que sancionó a Rosario Robles Berlanga, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la pasada administración federal.
Según la SFP, la ex funcionaria fue notificada de la resolución que la inhabilitó por 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público federal, en términos de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente al momento de los hechos, que prevé la sanción por falta de veracidad en la declaración patrimonial.
Foto especial
aj
municipios_interiores
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 1 año 1 mes
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 6 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 8 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 5 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 8 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 9 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 9 meses