• Atlixco

Por repunte de casos covid cancelan varios eventos sociales en Atlixco

  • Lena Velázquez
Afecta a negocios de banquetes y alquiladoras

Atlixco, Pue. El aumento de los casos positivos de cCoronavirus en este municipio en las últimas dos semanas, como parte de la llamada quinta ola, ya alcanzó a perjudicar a varios prestadores de servicios locales. Entre ellos, el sector de banquetes y alquiladoras de vajillas.

Dante Camacho es dueño de uno de los establecimientos del ramo más conocido y solicitado en la ciudad. Durante una entrevista dijo todo estaba bien con la reapertura económica y la recuperación de las actividades de diversión y turismo.

“Para esta semana ya nos confirmaron varias cancelaciones. Desde eventos de fin de curso escolar hasta reuniones como primeras comuniones y bautizos. Y desde luego eso implica no rentar platos, vasos, manteles, sillas y mesas”, narró.

Admitió en su caso no se trataban de fiestas de gran magnitud, pero ya tenían contratos de pequeñas citas familiares y eran con frecuencia. “Hablamos de 100 o máximo 150 personas. Íbamos bien”, lamentó.

Finalmente confió en que con las medidas sanitarias decretadas por las autoridades estatales y la auto regulación de los atlixquenses pronto se retome el camino que ya había arrancado nuevamente.

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?