• Tecamachalco

Se realiza la primera marcha LGBTIQ en el municipio de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Los organizadores señalaron que esta primera manifestación es un homenaje para todos aquellos que han sido asesinados y han sufrido violencia

Tecamachalco, Pue.- Este jueves se realizó la primera marcha del orgullo LGBTIQ+ donde acudieron ciudadanos de diferentes edades, quienes a través de pancartas y banderas se manifestaron por este movimiento, para luego recorrer las principales calles de la ciudad y gritar consignas contra los homofóbicos, así como reconocieron a quienes han perdido la vida por violencia.

Más de 70 personas participaron en la primera marcha del orgullo LGBT que se hizo este día en el municipio de Tecamachalco. Lla cita fue en el zócalo de la ciudad, donde se concentraron poco a poco minutos después de la 1:30 de la tarde, para luego de escuchar un mensaje por uno de los líderes del movimiento recorrieron las calles de la ciudad. 

Ante el paso del contingente que gritaba consignas contra los homofóbicos y a favor del movimiento LGBTIQ+, hecho que llamaba la atención de los ciudadanos quienes en muchos casos aplaudieron al contingente, en tanto otros solo se sorprendieron de la manifestación.

Finalmente, luego de recorrer las principales calles de la ciudad, la manifestación terminó en el zócalo de la ciudad, donde los organizadores agradecieron a los asistentes, señalando que asistieron de otros municipios como es el caso de Palmar de Bravo. 

Cabe señalar que los organizadores anunciaron que el próximo año nuevamente realizarán la marcha esperando contar con más ciudadanos, así como señalaron que tuvieron miedo de realizarla debido a que podían ser víctimas de agresiones por la ciudadanía. 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?