• Nación

Pfizer solicita aprobación de tratamiento Paxlovid contra el Covid

  • Municipios Puebla
Paxlovid redujo las tasas de hospitalización y muerte por covid-19 en pacientes vacunados y no vacunados de 65 años o más: Estudio
Este jueves, la compañía de Pfizer solicitó la aprobación en Estados Unidos para el uso generalizado de su tratamiento antiviral oral Paxlovid contra el covid-19.
 
El tratamiento antiviral, actualmente, está disponible bajo una autorización de uso de emergencia y la compañía asegura que cubre entre el 50% y el 60% de la población de Estados Unidos, citando estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
 
Pfizer Inc. informó que presentó una solicitud de nuevo fármaco para Paxlovid ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el tratamiento de covid-19 en personas vacunadas y no vacunadas con alto riesgo de progresión a enfermedad grave.
 
El tratamiento de dos medicamentos administrado durante cinco días poco después de la aparición de síntomas de covid redujo el riesgo de hospitalización o muerte en un 88% en pacientes adultos de alto riesgo no hospitalizados en el ensayo clínico de Pfizer, que no incluyó a personas vacunadas.
 
Se han administrado más de 1.6 millones de terapias de Paxlovid en Estados Unidos, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
 
Paxlovid redujo las tasas de hospitalización y muerte por covid-19 en pacientes vacunados y no vacunados de 65 años o más, pero no se encontró que previniera la enfermedad grave entre adultos más jóvenes, según datos arrojados por un estudio en Israel.
 
Foto: El Peruano
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?