• San Pedro Cholula

En 300 pesos las callejoneadas en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Serán una pequeña muestra de todo lo que se puede disfrutar en este Pueblo Mágico

San Pedro Cholula, Pue.- Un costo de 300 pesos tendrán las Callejoneadas Cholultecas, atractivo del municipio de San Pedro Cholula que se pondrá en marcha en quince días, así lo dio a conocer el secretario de Fomento Económico, Turismo y Cultura de esta demarcación, Jorge Ojeda Morales, quien resaltó que visitantes y turistas vivirán la magia de esta milenaria ciudad de una manera diferente.

Este es uno de los nuevos atractivos turísticos que pondrá en marcha este ayuntamiento, con las callejoneadas cholultecas darán una pequeña muestra de todo lo que se puede disfrutar en este Pueblo Mágico, y es que el folclor, sincretismo, leyendas, gastronomía y música de San Pedro Cholula se vivirá en su apogeo con esta actividad.

Los primeros en aprobar estas callejoneadas fueron los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, y la presidenta del municipio Paola Angon Silva, quien llevó a recorrer desde la pirámide de Cholula el convento de San Gabriel, la explanada Soria – Xelhua, casa Caballero Águila, así como el zócalo y el quiosco del municipio en compañía de música de banda o viento.

A lo largo del recorrido por este municipio, se disfruta de la presencia de las mojigangas, de leyendas e historia de la región con un guía certificado y degustación en tres a cuatro restaurantes que se han sumado a esta iniciativa. Cabe destacar que la empresa Tip Tours será la responsable de llevar a cabo estas callejoneadas, las cuales no sólo serán para los visitantes sino para enmarcar un momento especial desde bodas, convenciones y encuentros.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?