• Nación

Industria de NL aportará hasta 500 litros de agua por segundo: Conagua

  • Municipios Puebla
Existen 64 concesionarios y el total de estas concesiones es de 50 millones de metros cúbicos lo que equivale a unos mil 600 litros por segundo
Germán Martínez Santoyo, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el gobierno federal estableció acuerdos con los industriales del estado para que aporten a la red de abastecimiento hasta 500 litros por segundo. 
 
En medio de la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, el funcionario federal aseguró que se han establecido acuerdos con los industriales para que apoyen en la contingencia.
 
“Se han establecido acuerdos con la industria, hay compromisos para inyectarle directamente a la red 200 litros por segundo hasta incrementarlo hasta 500 litros por segundo”, dijo durante la la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
Así mismo indicó que también se está en acuerdos con la zona agrícola, citrícola de las zonas cercanas a la zona metropolitana de Monterrey para aportar agua superficial hasta mil litros por segundo. El vital líquido  puede ser conducido hasta el acueducto Cerro Prieto.
 
La lista es de 64 concesionarios y el total de estas concesiones es de 50 millones de metros cúbicos lo que equivale a unos mil 600 litros por segundo.
 
Destacan:  Alcali con un volumen concesionado de cuatro millones 457 mil metros cúbicos y Ternium de México tiene un volumen concesionado de dos millones 522 mil 880 metros cúbicos, con base en los datos de la Conagua.
 
También se encuentra en la lista Parque Fundidora con 2 millones 241 mil y la Cervecería Cuauhtémoc Heineken, 2 millones 212 mil en una concesión y un millón 419 en otra.
 
Mientras que las Bebidas Purificadas, tiene concesión por un millón 400 mil metros cúbicos.
 
Finalmente el titular de la Conagua reveló que "los convenios que tenemos con la industria de todo este volumen, se tienen ya comprometidos 200 litros por segundo y vamos a llegar a 500 litros por segundo en futuras aportaciones. El que está aportando ahorita mayor volumen es Ternium, la acerera”, concluyó.
 
Foto: Archivo-e
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?