• Nación

Sepultan a sacerdotes jesuitas asesinados en Cerocahui, Chihuahua

  • Municipios Puebla

Entre incienso de trementina, canciones rarámuri, pascolas, guitarras, violines y sonajas, ayer se llevó a cabo la celebración de la Santa Misa exequial para despedir a los padres jesuitas Joaquín Mora y Javier Campos —asesinados el pasado 20 de junio— desde la parroquia de San Francisco Javier en Cerocahui, Urique. 

 Acompañados principalmente de religiosas, rarámuri, reverendos jesuitas y laicos, Javier y Joaquín, y luego de una velación que duró toda la noche, fueron sepultados en el atrio de la parroquia de San Francisco Javier, donde ya hay restos de otros dos sacerdotes de la misma orden. 

El sacerdote jesuita Luis Gerardo Moro, provincial de los Jesuitas de México, hizo una reflexión durante las exequias y recalcó que, a pesar de la violencia y de las muertes de Javier y Joaquín, no dejarán las tierras de los rarámuri ni dejarán de realizar su labor evangélica y de apoyo a los más necesitados. 

Dijo que “en este altar fueron asesinados nuestros hermanos Javier Campos y Joaquín Mora. Aquí están los orificios de las balas. Aquí ofrecieron sus vidas por amor al pueblo rarámuri y al pueblo mestizo de la Tarahumara. 

Exélsior

Foto: Carlos Coria Rivas

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?