• Nación

Revela AMLO reunión con Biden para el 12 de julio en EU

  • Municipios Puebla
El encuentro se registra después de que el funcionario mexicano declinó a asistir a la pasada Cumbre de Las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que será el martes 12 de julio cuando se reúna en la ciudad de Washington con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El encuentro se registra después de que el funcionario mexicano declinó a asistir a la pasada Cumbre de Las Américas, bajo el argumento de que no fueron invitados los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En conferencia de prensa, López Obrador expuso que la migración será el tema básico a tratar, tras la tragedia registrada este lunes con la muerte de 50 personas indocumentadas en Texas.

“Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, expuso.

Anoche se dio a conocer que un tráiler fue abandonada a las afueras de San Antonio, Texas, con 50 migrantes muertos por asfixia y al menos 16 que lograron sobrevivir, entre ellos cuatro menores de edad.

De las personas fallecidas, 22 son de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y de 19 no hay aún información sobre su nacionalidad.

Las personas lograron sobrevivir fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Dentro de la unidad no había señales de agua ni aire, además de que la temperatura era cercana a los 40 grados.

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?