- Tehuacán
Exponen tapetes tejidos por alumnos discapacitados en Tehuacán
Tehuacán, Pue.- Con la finalidad de concientizar a la comunidad sobre la inclusión social de las personas que presentan discapacidades múltiples, así como la sordoceguera, este lunes se efectuó la exposición de tapetes tejidos por alumnos de la región de Tehuacán, que presentan esta condición.
Al respecto la directora de la Usaer número 92, Minerva Josefina Serrano Vila, indicó que en el marco del Día Internacional de las Personas con Sordo-Ceguera, fue que se llevó esta exposición denominada “Grafiti, tejido” que es una forma de expresión urbana, la cual contienen mantas tejidas con estambre de diversos colores, realizada por alumnos de discapacidades múltiples, docentes y padres de familia de la zona escolar 027 de educación especial.
Durante este evento el alcalde, Pedro Tepole Hernández indicó que en Tehuacán el 8 por ciento de la población, es decir más de 26 mil personas, tienen alguna discapacidad, es por eso que es necesario trabajar a favor de los grupos y familias vulnerables.
Mencionó que es importante que la población se sume y en conjunto se tejan caminos hacia la inclusión y en donde como autoridades también están tratando de contribuir a apoyar a las personas que registran algún problema mental o limitación física.
Por su parte la directora de la Usaer número 22 Mercedes Leticia Mora Morales, indicó que en la región de Tehuacán existen alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria que padecen algún tipo de discapacidad, entre las que se encuentra la dificultad intelectual, auditiva, de lenguaje, incapacidad motriz, por lo que se les está apoyando para expresarse a través de este tipo de tejidos.
Asimismo, se les apoya con diferentes clases en diversas áreas para realmente generar su inclusión en la sociedad y sobre todo tengan un desarrollo pleno tanto en la escuela, como en su vida diaria.
foto Yomara Pacheco
aj
municipios_interiores:
Encuesta
Destacadas
-
En Izúcar se realiza el primer encuentro regional de TecuanesIzucar de MatamorosHace: 11 meses 3 semanas
-
Certifican a empresas de Atlixco para brindar mejor servicio a los turistasAtlixcoHace: 2 años 4 meses
-
Policias de Yucatán son acusados de violar y asesinar a un joven de 23 años de edadNaciónHace: 3 años 6 meses
-
Roban camión con leche Liconsa y lo dejan en TecamachalcoTecamachalcoHace: 6 años 3 meses
-
Justifica síndico desalojo de juegos mecánicos por parque de 4 mdpTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Marcharán en Coapan contra patrocinio a Carrera de la TortillaTehuacánHace: 6 años 7 meses
-
Por falta de policías, piden Seguridad Estatal en YehualtepecCiudad SerdánHace: 6 años 7 meses
-
Acusan a alcaldesa de Tehuacán por actos de corrupciónTehuacánHace: 6 años 7 meses