• Tehuacán

Aseguran a 11 personas durante operativos a bares con posesión de aparente droga

  • Yomara Pacheco
Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes

Tehuacán, Pue.- Durante el operativo que se realizó el pasado fin de semana en bares y antros de Tehuacán, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de 11 personas, luego de que se detectó que tenían en posesión aparente droga, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. 

El regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan manifestó que tras el operativo que se realizó el sábado a 20 bares y antros ubicados en distintas zonas de Tehuacán, aparte de la clausura de 9 establecimientos por no contar con toda la documentación para su funcionamiento y también por estar vendiendo bebidas alcohólicas a menores, se logró asegurar a 11 personas por encontrárseles en posesión de sustancias ilícitas. 

Mencionó que durante estas acciones que van encaminadas a brindar mayor seguridad a la ciudadanía y en donde participaron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Protección Civil y Bomberos, Normatividad Comercial y Ecología, se logró la detención de 9 hombres con aparente droga, así como de 2 mujeres por la misma circunstancia. 

Asimismo, se hizo la consulta de estas personas al sistema de Plataforma México para determinar que no contaran con alguna orden de aprehensión vigente por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) o contará con algún antecedente penal. 

Refirió que también durante este operativo se realizaron revisiones a algunos vehículos, así como motocicletas, sin que se registrara ninguna novedad. 

Ramírez San Juan reiteró que este tipo de acciones se están realizando para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, por lo que solicitó a las personas cooperar cuando se les solicita realizar una inspección, dado a que entienden que pueden causar molestias por el tiempo que se les puede retrasar, sin embargo, lo que se busca en inhibir la comisión de delitos. 

Refirió que en la última semana en los filtros de seguridad que se han realizado y en donde se ha contado también con el apoyo de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano se ha logrado la recuperación de 11 vehículos con reporte de robo, así como también el retiro de polarizados de 568 unidades. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?