• San Andrés Cholula

Dos mil menores sufren explotación laboral en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Uno de los casos que más preocupación genera es la presencia de dos menores en la 14 oriente

San Andrés Cholula, Pue.- En el municipio de San Andrés Cholula el DIF tienen el reporte de dos casos de explotación laboral, así lo informó la titular, Guadalupe Cuautle Torres, quien al iniciar el primero de tres foros para erradicar el trabajo infantil, pero señaló que al menos 2 mil menores sufren esta problemática en esta demarcación.

Destacó que uno de los casos que más preocupación genera es la presencia de dos menores en la 14 oriente, quienes comercializan chicles y cigarros por la noche, exponiendo su integridad física, por lo que estarán acudiendo para conocer la situación familiar.

Expresó que al menos 5.25 por ciento de la población infantil se encuentra en el rango de trabajo infantil y ha sido afectada en sus estudios, tiempo de ocio y recreación.

Cuautle Torres dijo que el trabajo infantil no se debe confundir con el hecho de que por cultura en el municipio, los niños trabajan y apoyan a los papás en sus labores. 

Por lo que destacó la importancia de hacer consciencia sobre esta acción y establecer políticas públicas que permitan erradicar el trabajo infantil.

Cabe destacar que este día, en compañía de menores y padres de familia se llevó a cabo el primero de tres foros para erradicar el trabajo infantil y en diciembre se plantea tener una serie de acciones, presupuestos que permitan abatir esta problemática.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?