• Nación

Pide AMLO al SAT evaluar eliminar constancia de situación fiscal

  • Municipios Puebla
Ante las quejas constantes de contribuyentes para solicitarla

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hay complicaciones para que las personas tramiten la constancia de situación fiscal, el Servicio de Atención Tributaria (SAT) debería quitarla.

Debido a ello, instruyó a la titular de la oficina, Raquel Buenrostro Sánchez, rendir un informe sobre el tema y analizar esta posibilidad.

Durante la mañanera, el mandatario destacó que más allá de complicar las cosas, se tienen que dar facilidades a quienes pagan impuestos, en especial a los pequeños y medianos contribuyentes que son quienes sufren más los cambios en la economía.  

En este sentido, anunció que en breve el SAT dará información respecto a la recaudación y de la razón para exigir la constancia, aunque adelantó que desde un principio se concibió como una medida de transparencia porque “había fugas” y se quiere evitar la evasión fiscal en el país.

Será con motivo del aniversario del SAT, el 1 de julio, cuando las autoridades darán a conocer información relevante de los cambios en esta oficina y los ajustes al sistema fiscal nacional.

foto: archivo-m

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?