• Nación

A partir de agosto alumnos de la UNAM regresan a clases presenciales

  • Municipios Puebla
La institución advierte que en el país se alcanzó la inmunidad

Tras más de dos años de clases a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el ciclo escolar 2022-2023 iniciará con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles porque en el país se alcanzó la inmunidad contra la Covid-19.

La institución refirió concluyó que en este momento hay un “efecto inmunizador” entre la población como resultado de la vacunación y los contagios de las primeras olas de la enfermedad, por lo que ahora se presentan brotes menos severos que no se asemejan a los anteriores.

Debido a ello, la máxima casa de estudios publicó a través de sus canales oficiales que regresarán a clases en su totalidad.

“Dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomarlas medidas pertinentes para que ello ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades”.

En este sentido, pidió a la comunidad universitaria asumir con responsabilidad las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias y los expertos universitarios, como es el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.

Según el calendario oficial, el ciclo escolar 2022-2023 de la UNAM dará inicio el próximo 8 de agosto y concluirá el 9 de diciembre; mientras que el periodo ordinario de exámenes se llevará a cabo del 8 al 31 de mayo.

foto: especial

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?