• Huauchinango

Empleo y alto a la discriminación, pide comunidad LGBT en en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
La marcha del llamado Orgullo, sirvió para reivindicar su derecho a oportunidades laborales y vivir sin ser discriminados

Huauchinango, Pue.- Empleo y un alto a la discriminación, fue lo que sobresalió en las peticiones durante la marcha por el denominado, “Pride” de la comunidad LGBT+ que avanzó por las principales calles de Huauchinango.

Entre las distintas demandas que expresaron en entrevista, pidieron que se de una igualdad de oportunidades laborales cuando alguien de la comunidad vaya a solicitar trabajo.
Subrayaron que, la marcha también fue una fiesta para muchos, pues es el único día del año que tuvieron para expresarse como realmente son, sin embargo, mencionaron que hay personas que sienten “miedo a la discriminación, por eso nos tenemos que poner un disfraz todos los días”, también dijeron que marcharon por aquellos que no pueden porque “murieron por un hecho de homofobia”.
Se lograron reunir poco más de 200 personas que recorrieron, desde la Avenida Revolución hasta el Centro Histórico de Huauchinango, en donde realizaron un mitin para hablar de la necesidad de continuar la lucha por la igualdad y la intolerancia a la discriminación.
Expresaron que necesitan hacerse más visibles, porque “no solamente existimos en el mes de junio, existimos siempre”, comentaron, además abundaron que su participación en la marcha fue por ellos y por quienes “no lo pueden hacer”.

Destacaron que las condiciones de las grandes urbes, no es la misma que la de la sierra norte, en donde el comportamiento de la sociedad es menos abierto y, aunque reconocieron que se ha avanzado, también admitieron que hace falta más apertura.

foto especial
aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?