• San Andrés Cholula

Sedatu mantiene atrasos en entrega de obras en de San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Sólo se han entregado tres obras con diferentes fallos al ayuntamiento

San Andrés Cholula, Pue.- Los atrasos en las obras que se ejecutan con recurso federal de la Sedatu continúan, y es que fue en marzo de 2021 cuando se iniciaron estas acciones y sólo se han entregado tres obras con diferentes fallos al ayuntamiento de San Andrés Cholula, quedando pendiente las acciones que se concretan en el Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui y que se encuentran detenidas.

“Hay tenido algunas complicaciones la Sedatu con la constructora que ejecuta las obras, pero estamos al pendiente y hay que reconocer que ellos están en la mejor disposición de trabajar”, expresó el alcalde Edmundo Tlatehui Percino.

Abundó que el albergue mantiene un atraso en la contratación de servicios y este tema ya lo está tratando Sedatu con la constructora y se mantienen a la espera, resaltó que de las obras recibidas la Telesecundaria en Tonantzintla, la rehabilitación del primer cuadro y la modernización del zócalo presentaron fallos, que han sido revisados por la empresa ante las observaciones realizadas.

“La Sedatu ha estado al pendiente a que se dé seguimiento a la culminación de las obras, a qué no existan vicios ocultos y espero que pronto podamos recibir la totalidad de las obras, la que más está atrasada es el Cedat que no se ha visto trabajo”.

Confió que en esta última acción que resta por ejecutar pronto se retomen los trabajos y con ello, concluir con estas obras que desde la administración pasada se lograron aterrizar.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?